Nuevos Centros Colaborativos de Operaciones que se añaden a las redes en EE.UU. y Europa

2017-05-31 - 31-05-2017 -

Los dos nuevos Centros Colaborativos de Operaciones de ABB AbilityTM, uno cerca de Miami, Florida, y otro en Génova, Italia, se añaden a la red de la compañía. Estos centros funcionan como el sistema nervioso central de los equipos y sistemas dotados de la tecnología de ABB. Innumerables sensores transmiten datos sobre la salud y el rendimiento de máquinas y sistemas esenciales a estos centros, en los que un sofisticado software lleva a cabo análisis avanzados de los datos 24/7 horas. El conocimiento que se obtiene permite a los ingenieros diagnosticar prontamente problemas potenciales, recomendar actuaciones de mantenimiento preventivo y sugerir medidas de mejora del rendimiento. Los expertos de ABB colaboran estrechamente con los clientes, tomando decisiones basadas en los datos obtenidos en tiempo real, que aumentan el rendimiento operativo y la rentabilidad de los negocios.

Además de estos dos nuevos centros, ABB tiene actualmente en funcionamiento Centros Colaborativos de Operaciones en Singapur; Billingstad, Noruega; Helsinki, Finlandia; Västerås, Suecia; San Diego, California y Dalfsen en Holanda. Estos centros dan soporte a una diversidad de clientes, como por ejemplo a la industria naval y de puertos, aprovechando el principio “seguir al sol”. ABB da soporte en tiempo real a buques con su software, que combina las predicciones meteorológicas con datos propios del buque y de la carga, para ayudar a los capitanes a trazar el rumbo ideal.

Peter Terwiesch, presidente de la división Industrial Automation de ABB afirma: “La apertura de estos dos nuevos centros es consecuencia de nuestro liderazgo, aportando los beneficios del ‘big data’ a nuestros clientes. ABB actualmente supervisa y da soporte en tiempo real a más de 700 buques, y esa cifra aumentará a 3.000 de aquí al año 2020”.

Las Operaciones Colaborativas de ABB Ability constituyen una verdadera aplicación del Internet de las Cosas, y forman parte del portafolio de soluciones digitales líderes de la industria de ABB Ability. Operaciones Colaborativas aportan tecnologías de gestión de rendimiento, supervisión remota y análisis predictivo que garantizan la seguridad, y mejoran la eficiencia energética y la productividad de diferentes industrias como cemento, productos químicos, fabricación, transporte marítimo, metales, minería, petróleo y gas, puertos, pulpa y papel, generación eléctrica o tratamiento y distribución de agua.

Disponen de más información sobre Operaciones Colaborativas y sus aplicaciones en la web de ABB:
http://new.abb.com/process-automation/process-automation-service/collaborative-operations.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 b45229c0501b6f53852581310052a034