ABB Ability – un salto cualitativo en la digitalización industrial

2017-03-29 - La transformación digital de la industria no ha hecho más que empezar.

Las tecnologías que han revolucionado los medios de comunicación, los servicios financieros y la distribución, empiezan ya a aplicarse a los servicios públicos, las industrias, el transporte y las infraestructuras.

En la actualidad hay unos 7.000 millones de dispositivos conectados a la Internet industrial; se estima que en 2020 serán más de 26.000 millones. La captura y análisis de esos datos es todo un desafío, pero otro aún mayor es convertir esos datos en información útil. Para ello se requiere un conocimiento experto, tanto en el ámbito digital como en el industrial, así como un historial probado y la confianza de los clientes industriales.

La confianza es esencial en la economía digital, dado que en la digitalización industrial, las compañías no sólo comparten datos valiosos con sus socios y suministradores, sino que también permiten el acceso a los sistemas de gestión más críticos para sus negocios. En estas circunstancias, las empresas necesitan poder confiar en que sus activos están en manos seguras, experimentadas y capaces.

Es en esto en lo que ABB se diferencia en el mercado. Como maestros de las salas de control industriales, con una base instalada de más de 70 millones de equipos conectados, 70.000 sistemas de control digitales y 6.000 soluciones de software de gestión empresarial, creamos valor con nuestro conocimiento experto y con nuestras soluciones digitales. Durante más de cuatro décadas, nuestros clientes han confiado en ABB para gestionar el funcionamiento y la salud de sus activos, y para la continua optimización de sus resultados.

Basándonos en nuestro historial, estamos ahora acelerando la forma en la que proporcionamos nuevas soluciones digitales a nuestros clientes con ABB Ability, el portafolio de soluciones digitales de nuestro Grupo. ABB Ability es especial porque aplica los conocimientos únicos de ABB obtenidos de su base instalada de equipos, una de las mayores del mundo, a la enorme cantidad de datos generados en las operaciones de sus clientes. En resultado es que nuestros clientes mejoran su seguridad y su eficiencia, aumentan su productividad y amplían la vida útil de sus activos.

En la actualidad, ABB Ability, que fue presentada comercialmente en Houston esta semana, engloba más de 180 ofertas digitales que van desde nuestro centro integral de salud de activos para industrias intensivas en capital, pasando por soluciones de monitorización remota de robots, motores y máquinas, hasta sistemas de control para industrias de proceso y para todo tipo de instalaciones e infraestructuras, como edificios, redes de carga de vehículos eléctricos, fábricas o plataformas marinas. Algunos ejemplos de otras ofertas más especializadas son: soluciones de gestión energética de centros de datos y optimización de la navegación para flotas de buques de carga.

ABB Ability, que engloba la oferta digital para servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras, se ha diseñado para crecer y expandirse de forma abierta y colaborativa. Hemos formado una asociación estratégica con Microsoft para desarrollar una nueva generación de soluciones digitales basada en su plataforma en la nube Azure. De ahora en adelante desarrollaremos nuestras aplicaciones en Azure, aprovechando todas las posibilidades de la que es la mayor y más avanzada plataforma en la nube, mientras que añadimos valor con nuestras soluciones específicas para los diferentes dominios.

Para nuestros clientes esto supondrá el acceso a una variedad creciente de soluciones y servicios digitales, que permitirá controlar mejor sus activos, reducir el consumo de energía y los costes, a la vez que aumentan su eficiencia y mejoran la seguridad y la productividad. Con ABB Ability, emprendemos un largo viaje transformador con nuestros clientes. Sabrán más, harán más y trabajarán mejor, juntos.

Ulrich Spiesshofer,
CEO de ABB

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 953eb76652891b87c12580f20052cd1b