ABB invierte en Enbala Power Networks para desarrollar juntos un software de red de última generación

Las soluciones de software de la próxima generación, mejorarán el potencial de ABB AbilityTM para dar a los operadores de red la capacidad de controlar los crecientes tipos de recursos energéticos distribuidos.

ABB ha anunciado hoy que ha invertido en Enbala Power Networks, un desarrollador de software líder en la gestión de redes de distribución de electricidad. La inversión se ha hecho a través de su unidad de capital riesgo ABB Technology Ventures.

Hoy en día los operadores de las redes eléctricas necesitan soluciones digitales, que les permitan afrontar los desafíos de la creciente cantidad de generación eléctrica renovable intermitente que han de integrar en la red. Estas soluciones son imprescindibles para mantener equilibrada la red, y para optimizar su rendimiento en tiempo real, a medida que crece el número de aerogeneradores y de paneles fotovoltaicos en los tejados.

ABB y Enbala unirán sus fuerzas para desarrollar nuevos sistemas de gestión de fuentes distribuidas de electricidad (DERMS por sus siglas en inglés). Estos sistemas permitirán a las compañías eléctricas, a las compañías de servicios energéticos, y a los operadores de red, gestionar eficientemente los recursos energéticos distribuidos, como los eólicos y solares, a lo largo de todo su ciclo de vida, a la vez que garantizan un funcionamiento seguro de la red de distribución eléctrica. También permitirán una mayor participación activa de los consumidores de energía.

El Chief Technology Officer de ABB, Bazmi Husain ha declarado: “Estamos deseando hacer realidad nuestra inversión en la asociación con Enbala, una compañía innovadora y pionera en fuerte crecimiento, que es reconocida por su software innovador para controlar y optimizar los recursos energéticos. Esta inversión dará lugar a una nueva mejora de nuestra oferta digital ABB Ability, que ayudará a nuestros clientes a maximizar sus oportunidades de aprovechar los recursos energéticos distribuidos”.

Las dos compañías también trabajarán en el desarrollo de nuevas capacidades, para integrar sin fisuras los recursos energéticos distribuidos en las soluciones de ABB para micro redes.

El presidente y CEO de Enbala aseguró: “La inversión de un líder tecnológico como ABB aportará un enorme valor para nuestros clientes y para la industria de distribución de energía. Creemos que esta asociación impulsará aún más la innovación y la integración operativa, haciendo realidad la utilización a gran escala de la energía distribuida. Estamos deseando empezar a trabajar con ABB en esta iniciativa estratégica”.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.com

ABB Technology Ventures (ATV) es la unidad de capital riesgo de ABB, que invierte en compañías tecnológicas industriales de gran potencial y en compañías energéticas que pueden beneficiarse de sus grandes recursos de I+D, de sus canales de ventas globales, y de sus asociaciones de amplio espectro. ATV ha invertido casi 200 millones de dólares en diferentes tecnologías.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 56d42303812fb6fcc12580d60044fe3b