ABB nombra a un nuevo miembro del Consejo

El Consejo de Dirección ha nombrado a Lars Förberg, Managing Partner de Cevian Capital, para presentarse a la elección como nuevo miembro.

En la próxima asamblea general anual (AGA) que se celebrará el 13 de abril de 2017, todos los miembros del consejo de administración de ABB se presentarán a la reelección excepto Robyn Denholm y Michel de Rosen, que han decidido retirarse. Tras el proceso de selección de ABB, el Consejo de Dirección ha nombrado a Lars Förberg, Managing Partner de Cevian Capital, para presentarse a la elección como nuevo miembro. Los accionistas votarán a las personas que se presentan en la próxima AGA.

Peter Voser, presidente del Consejo de Dirección de ABB ha declarado: “Nos complace designar a Lars para el Consejo de Dirección de ABB. Lars aporta una larga e importante experiencia como miembro de los Consejos de compañías industriales, lo que complementa los objetivos de nuestra estrategia Next Level. Al mismo tiempo, quisiera agradecer a Robin su valiosa contribución durante el último año, y desearle lo mejor en su nuevo puesto ejecutivo en Australia. Agradecemos a Michel sus servicios y su compromiso con el Consejo durante más de una década, y su importante contribución a la transformación del sistema retributivo de ABB, en su papel de presidente del comité de retribuciones durante los tres últimos años”.

Lars Förberg aseguró: “Estoy deseando empezar a trabajar con los directivos y compañeros del Consejo para mejorar la competitividad a largo plazo y el valor de ABB, y en la implantación de su estrategia Next Level”.

Lars Förberg fue cofundador de Cevian Capital en 2002, donde es Managing Partner. En la actualidad Cevian Capital es el segundo mayor propietario de ABB. Lars tiene una amplia experiencia en consejos de administración y en inversiones industriales en muchos países, en concreto en compañías que gestionan cambios estratégicos, operativos y organizativos. Es actualmente miembro del Comité de Elecciones de AB Volvo. Lars tiene una licenciatura en ciencias económicas y empresariales por la Stockholm School of Economics, incluyendo estudios en la Universidad de Michigan.

La elección de los nominados de ABB reducirá el número de miembros del Consejo de los 11 actuales a 10.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.com

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 46171b2764fe6a99c12580d600455568