ABB eleva la experiencia de la vivienda inteligente a nuevas alturas con soluciones de Amazon y Sonos

04-09-2017 - Las funciones de automatización de viviendas de Amazon Alexa, líderes de mercado, y el sistema de sonido inalámbrico de Sonos, mejoran aún más la oferta para viviendas inteligentes de ABB Ability, ABB-free@home.

ABB, el líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas ha anunciado hoy sus colaboraciones con Amazon y Sonos, en la feria de electrónica de consumo más importante de Europa, IFA, en Berlín. Los consumidores podrán controlar de forma sencilla hasta 65 funciones en su hogar, incluyendo iluminación, persianas, seguridad y calefacción, con ABB Free@home en un panel de control, por medio de una tableta o con un teléfono inteligente, incluso de forma remota. Y ahora las soluciones de Amazon Alexa y Sonos están integradas en la misma plataforma abierta de automatización de viviendas.

ABB está a la vanguardia del mercado con su portafolio ABB Ability™ de soluciones conectadas basadas en software, que han sido desarrolladas para múltiples aplicaciones de automatización de viviendas y edificios. Ahora, ABB se asocia con otros líderes de mercado ofreciendo una experiencia integrada, para que los consumidores puedan controlar las tecnologías más modernas cómodamente: con Alexa encendiendo las luces mediante órdenes de voz; la música ambiental en cualquier habitación; y la eficiencia de la iluminación, la calefacción o el ajuste de las persianas.

La integración con Alexa de Amazon permite el control por voz de hasta 65 funciones con ABB Free@home, lo mismo que con la plataforma en línea myABB Living Space o con la aplicación correspondiente. ABB ofrece su propia función de activación por la voz para aquellos consumidores que prefieran no invertir en Alexa.

Los altavoces de Sonos pueden ser controlados con la aplicación, los sensores y los paneles táctiles de ABB Free@home. Los usuarios podrán ver y crear grupos de altavoces, empezar, parar, silenciar o saltar canciones, y ajustar el volumen, pudiendo así integrar su música preferida en escenas preseleccionadas.

Tarak Mehta, director de la división Electrification Products de ABB aseguró: “Gracias a ABB Free@home somos los verdaderos pioneros del mundo de los edificios inteligentes, en el que ABB Ability puede aportar los beneficios de la digitalización a cualquier consumidor. Hemos creado una nueva oportunidad para implantar soluciones de automatización de viviendas más económicas y sencillas. Seguiremos colaborando con otros líderes para aprovechar la experiencia de nuestros clientes con una única plataforma. Se han vendido más de un millón de unidades de ABB Free@home desde 2014. La innovación y la integración son factores clave para garantizar un interface sencillo para los usuarios, que se beneficie de la funcionalidad desarrollada por múltiples fabricantes”.

Los analistas industriales estiman que el mercado de automatización de viviendas crecerá hasta superar los 100.000 millones de dólares en 2022. Las soluciones inteligentes de ABB para viviendas y edificios abarcan una amplia gama de aplicaciones, incluyendo viviendas unifamiliares, bloques de viviendas, hoteles, edificios comerciales y locales de ocio. En España, esta oferta está disponible bajo la marca Niessen.

Tarak Mehta añadió: “Los consumidores quieren funciones para sus viviendas inteligentes que hagan sus vidas más cómodas y les ayuden a contribuir a tener un planeta más verde. Seguiremos ampliando los límites en este sector, en el que la inteligencia artificial nos ayudará a dar un salto hacia adelante, con soluciones que se anticipen a las necesidades, como apagar cosas cuando los sensores detecten que el edificio está vacío; conectar automáticamente la calefacción cuando el GPS detecte que usted llegará dentro de 15 minutos; o aprender sus preferencias de iluminación y control acústico”.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.com

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información:
    seitp202 245e871a02191cf385258195006a6007