ABB e IBM se asocian para desarrollar soluciones industriales de inteligencia artificial

2017-04-25 - Vamos a combinar ABB Ability con IBM Watson para dar un mayor valor a los clientes.

ABB e IBM (NYSE: IBM) han anunciado hoy una colaboración estratégica que une la oferta digital líder en la industria de ABB Ability con las capacidades cognitivas de IBM Watson en el ámbito de la Internet de las Cosas, para desbloquear más valor en los clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras.

Los clientes se beneficiarán de los profundos conocimientos de ABB en los diferentes dominios y de su extenso portafolio de soluciones digitales, y de la experiencia de IBM en inteligencia artificial y en aprendizaje de máquinas, así como en diferentes sectores industriales. Las primeras dos soluciones industriales desarrolladas por ABB Ability y Watson aportarán información útil en tiempo real, y oportunidades importantes para mejorar la productividad de plantas de producción y de redes inteligentes.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “Esta potente combinación marca ciertamente el siguiente nivel de tecnología industrial, transformando los sistemas conectados actuales, que se limitan a recoger datos, en máquinas y operaciones industriales capaces de utilizar los datos para detectar, analizar, optimizar y actuar para mejorar la disponibilidad, la velocidad y el rendimiento de las operaciones industriales. Con nuestra base instalada de 70 millones de equipos conectados, 70.000 sistemas de control digitales y 6.000 soluciones de software empresarial, ABB es un líder indiscutible en el ámbito industrial, y tiene un historial de cuatro décadas de creación de soluciones digitales para los clientes. IBM es un líder en inteligencia artificial y en computación cognitiva. Juntos, IBM y ABB crearán potentes soluciones para que los clientes puedan beneficiarse de la cuarta revolución industrial”.

Nuevo paquete de soluciones innovadoras
El nuevo paquete de soluciones innovadoras desarrollado por ABB e IBM ayudará a las compañías a enfrentarse de una forma completamente nueva a sus mayores retos industriales, tales como mejorar el control de calidad, reducir los tiempos de parada, aumentar la velocidad o mejorar el rendimiento de los procesos industriales. Estas soluciones irán más allá de los sistemas conectados actuales, que simplemente recogen datos, para crear máquinas industriales cognitivas que utilizan los datos para comprender, detectar, razonar y actuar, apoyando a los trabajadores industriales para que puedan eliminar procesos ineficientes y tareas redundantes.

Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM asegura: “Esta importante colaboración con ABB introducirá a Watson aún más profundamente en las aplicaciones industriales como fabricación, compañías de servicios públicos, transportes y otras. Los datos generados en los productos, instalaciones y sistemas de las compañías industriales, tienen el potencial de avances exponenciales en innovación, eficiencia y seguridad. Sólo con las amplias capacidades cognitivas de Watson y con el apoyo de nuestra plataforma única para las industrias, será posible convertir este nuevo y vasto recurso en valor confiable.
Estamos deseosos de trabajar junto con ABB en esta nueva era industrial”.

Aportando información y conocimiento en tiempo real a la planta de producción
Por ejemplo, ABB e IBM aprovecharán la inteligencia artificial de Watson para ayudar a encontrar defectos de producción, a partir de las imágenes en tiempo real captadas con un sistema de ABB, que se analizarán con el sistema IBM Watson de la Internet de las Cosas para fabricación. Previamente, estas inspecciones se hacían manualmente, lo que era un proceso lento y proclive a errores. Con el poder de la información cognitiva aportada por Watson en tiempo real al taller, en combinación con la tecnología de automatización de ABB, las compañías estarán mejor equipadas para aumentar su producción, mejorando la precisión y la regularidad. A medida que las piezas avanzan por el proceso de producción, la solución alertará al fabricante de los fallos críticos (invisibles para el ojo humano) en la calidad o en el montaje. De esta forma los expertos en control de calidad podrán actuar rápidamente. El hacer más sencilla la identificación de los defectos afecta a toda la línea de producción y ayuda a mejorar la competitividad de la compañía, a la vez que evita costosas devoluciones y daños de imagen.

Aportando información y conocimiento en tiempo real a las redes inteligentes
En otro ejemplo, ABB e IBM aplicarán las capacidades de Watson a la predicción de modelos de generación y demanda de electricidad a partir de datos históricos del clima, para ayudar a las compañías eléctricas a optimizar sus operaciones y el mantenimiento de sus redes inteligentes, que se enfrentan a la creciente complejidad derivada del nuevo equilibrio entre fuentes de energía tradicionales y renovables. Las predicciones de temperatura, insolación y velocidad del viento se utilizarán para predecir la demanda, lo que ayudará a las compañías eléctricas a determinar la configuración óptima de cargas y los precios en tiempo real.

Acerca de ABB
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.com

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 01fded045f89a3518525810d00489595