Sostenibilidad en ABB

Para ABB, la sostenibilidad implica el equilibrio entre el éxito económico, una óptima gestión ambiental, y el progreso social para beneficiar a todos nuestros grupos de interés.

Medio Ambiente

Nuestra política de sostenibilidad incluye cómo diseñamos y fabricamos nuestros productos, lo que ofrecemos a nuestros clientes, cómo tratamos con nuestros proveedores, la forma en la que manejamos los riesgos y oportunidades, y cómo nos comportamos en aquellas comunidades en las que realizamos nuestras operaciones, esforzándonos siempre en asegurar la seguridad y salud de nuestros empleados, contratistas y otros colectivos directamente influenciados por nuestras actividades.

Nos esforzamos por reducir nuestro impacto ambiental. Contribuimos a la eco-eficiencia y la administración ambiental en las comunidades y países donde operamos. Nuestros negocios centrales ofrecen sistemas de energía eficientes, productos y servicios, que permiten a nuestros clientes reducir el uso de energía y recursos naturales.


Seguridad y Salud Ocupacional


ABB se esfuerza permanentemente por mejorar sus prácticas y actuaciones en materia de seguridad y salud laboral entre empleados y contratistas de todo el mundo. Actualmente se llevan a cabo programas intensivos de formación para seguir incrementando el compromiso de todos con esta materia.

El Grupo ABB ha centrado su atención en las tres principales causas de accidentes laborales: el trabajo en alturas, el trabajo con equipos eléctricos activos y los viajes de trabajo. Por ejemplo, ABB ha lanzado dos fuertes programas internos diseñados para eliminar los accidentes en el trabajo con transformadores y subestaciones.

Asimismo, ABB ha revisado sus políticas y normativas internas en seguridad y salud laboral para redirigir los esfuerzos hacia los principales factores de riesgo de nuestro negocio. Estas políticas y normativas se han difundido a través de módulos de formación obligatorios dirigidos a 16.000 ejecutivos de nuestra compañía, que adicionalmente adquirían el compromiso de garantizar la aplicación de estas normativas entre sus equipos de trabajo y contratistas.


Responsabilidad Social Corporativa


ABB está comprometida a mantener los listones más altos en cuanto a comportamiento ético, social, medioambiental y de buen gobierno corporativo para el beneficio de todos nuestros grupos de interés. La Responsabilidad Social Corporativa refleja los valores y el comportamiento de la compañía con estos grupos de interés.

ABB ha establecido diversas políticas y normativas para apuntalar nuestros valores corporativos en lo relativo a comportamiento ético en los negocios, y buen gobierno corporativo, como un fuerte Código de Conducta interno, así como normativas concretas en cuanto a la participación de la compañía en aquellas sociedades en las que realiza su actividad y la protección de los derechos humanos.

Son muchos los grupos de interés a los que involucra nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, como empleados, proveedores, clientes, contratistas y las sociedades en las que desarrollamos nuestra actividad. ABB reconoce la importancia vital de involucrar a estos grupos de interés en el desarrollo de nuestra actividad para alcanzar las mejores prácticas en los negocios.


Gestión de Crisis


El sistema de seguridad corporativo de ABB está centrado en los procedimientos, sistemas e infraestructuras que permiten proteger a nuestros empleados y otros activos de la compañía de situaciones de riesgo. Como parte integral de nuestro proceso de negocios, la red de seguridad de ABB analiza las amenazas y puntos vulnerables de nuestros activos, para anticiparnos a cualquier situación de riesgo.

Una de nuestras principales áreas de atención ha sido la seguridad en viajes de empleados. ABB cuenta con un sistema global de seguimiento de sus empleados cuando se desplazan por motivos laborales para mantenerles en todo momento informados de los posibles riesgos de sus viajes y de las medidas de precaución que deben tomar, así como la actuación más adecuada en caso de emergencia.

Last edited 2011-12-13
      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    db0091db009149 5c91f1e64b73cc88c1257960006239bf